Falleció de hemorragia uno de los sextillizos

Falleció de hemorragia uno de los sextillizos

A las 7:30 de la mañana de ayer falleció uno de los sextillizos que alumbró Aracelis Guzmán Martínez el pasado domingo. El sexto de los infantes murió por una hemorragia intracraneal, según explicaron los médicos del hospital materno Reynaldo Almánzar, donde están ingresados la madre y los bebés.

La hemorragia grado dos que provocó la muerte al infante surgió principalmente por su prematuridad y su bajo peso, de un kilogramo.

La pediatra perinatóloga Katy Rodríguez explicó que los cambios hemodinámicos que provocaron el deceso se iniciaron pasada la 1:00 de la tarde del martes. Desde entonces, los médicos estuvieron luchando por salvarle la vida al recién nacido pero no pudo resistir el shock.

Pese a que los seis recibían tratamiento preventivo, incluso para evitar hemorragia, el boletín número 3 que emitió el hospital explica que no hubo forma de controlarla y mejorar su condición clínica.

Le fueron realizados diversos estudios y sonografías transfontanelares en cuanto los médicos notaron los cambios que presentó.

Otro en riesgo. Los bebés que nacen prematuros y con muy bajo peso corren riegos, hasta cierto punto impredecibles, aseguró la pediatra perinatóloga Katy Rodríguez.

La doctora Rodríguez comentó que los prematuros pueden presentar cambios repentinamente, sean favorables o no.

Dada su condición de salud y el fallecimiento de uno de los infantes, el cuarto, con un peso menor a un kilogramo, está en vigilancia especial y continua para evitar cualquier complicación.

Madre. La ginecobstetra Aracelis Garabito, quien realizó el parto múltiple, dijo que la madre continúa recuperándose exitosamente y que de seguir mejorando, la junta médica ponderará darle el alta hoy o mañana.

Aracelis Guzmán Martínez, la madre de los seis recién nacidos, se encuentra ya en la habitación número 423 del hospital, donde recibe cuidados de varios especialistas para su recuperación.

El director del hospital, doctor Rafael Draper, dijo que Guzmán Martínez tiene asignado un equipo multidisciplinario para lograr su mejoramiento tanto físico como emocional.

Lamentó la muerte del niño y aseguró están trabajando con persistencia para salvar a todos los demás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas