Falleció el cineasta francés
Pierre Granier-Deferre

Falleció el cineasta francés<BR>Pierre Granier-Deferre

PARIS, EFE – El realizador francés Pierre Granier-Deferre ha fallecido a los ochenta años en París tras una carrera de más de cuatro décadas en la que dirigió a los principales intérpretes de los años 60 y 70, década en que logró  su mayor apogeo como actor.

Alain Delon, Jean Gabin, Simone Signoret, Lino Ventura, Michel Piccoli, Philippe Noiret, Jean-Louis Trintignant y Romy Schneider figuran en la lista de los intérpretes que estuvieron a las órdenes de Granier-Deferre.

El director falleció en la noche del viernes, después de una larga enfermedad que lo mantuvo recluido en un hospital parisino durante las últimas semanas, informó hoy la familia.

Cineasta de formación clásica, ayudante de realizadores franceses de los 50 como Marcel Carné y Jean-Paul Le Chanois, Pierre Granier-Deferre decidió a comienzos de la siguiente década ponerse tras la cámara, muchas veces para llevar a la pantalla novelas cuyo guión adaptaba él mismo.

Los expertos le atribuyen por eso un mayor interés por la historia que por la estética y le sitúan al margen de la «nouvelle vague» francesa que se desarrolló al mismo tiempo que su propia carrera.

El resultado son obras como «Le train» (1973), «Adieu Poulet» (1975) y «L’étoile du Nord» (1982), con la que ganó un premio «Cesar», máximo galardón del cine francés.

En su filmografía figura una veintena de largometrajes, así como varias películas para televisión, en especial la adaptación de algunas historias del comisario Maigret, el famoso personaje de Georges Simenon, que le apasionaba.

Con su   acostumbrado carácter modesto y poco dado a los focos, da prueba una frase sobre los intérpretes a los que dirigió la siguiente frase: «Trabajo con estrellas para poder esconderme mejor detrás de ellas».

Esta es una de las más célebres frases del actor francés fallecido a sus ocho  décadas de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas