Falleció ayer domingo a los 81 años de edad el exalcalde del Distrito Nacional, y diputado Pedro Antonio Franco Badía, después de permanecer 11 días interno en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), con problemas respiratorios.
Franco Badía ocupó cargos importantes en la administración pública, y en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización en la que militó durante más de 40 años. Su muerte se produjo a las 2:30 de la tarde de ayer.
Había nacido en Noná, San Francisco de Macorís, el 25 de mayo de 1935. Estaba casado con la señora Iluminada de Peña de Franco. Sus restos serán velados desde este lunes a las 4:00 de la tarde en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
El sepelio está programado para hoy, aunque todavía su viuda no ha precisado la hora.
Luego de graduarse de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se desempeñó como capitán del Ejército Nacional, y posteriormente juez de la Instrucción, en San Francisco de Macorís.
También fue consultor jurídico de la Cancillería dominicana, alcalde del Distrito Nacional, y embajador en la República de Argentina. Diputado en dos períodos consecutivos.
Además ocupó los ministerios de Trabajo, Administrativo de la Presidencia y de Interior y Policía.
Durante 10 años fue secretario general del PRD en el Distrito Nacional.
Su familia informó que sus restos serán llevados hoy al Ayuntamiento del Distrito Nacional, a la Cámara de Diputados y a la casa nacional del PRD y luego sepultados.