Falleció el industrial
Guillermo León A.

Falleció el industrial<BR>Guillermo León A.

Le sobreviven su esposa, Yin Nouel de León; sus hijos Carlos Guillermo y Melyza, Isabel y Víctor, Stella y Alejandro, y sus hermanos María Rosa, Carmen, Clara y Osvaldo, José y Petrica

Falleció el  domingo en la ciudad de Nueva York, a los  81 años, el empresario  Guillermo León Asensio.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de Santiago y luego sepultados en el cementerio municipal de  la  30 de Marzo de su ciudad natal, Santiago,  en el panteón de la familia León.

Le sobreviven su esposa, Yin Nouel de León, con quien estuvo casado  45 años; sus hijos: Carlos Guillermo y Melyza, Isabel y Víctor, Stella y Alejandro, sus nietos, así como sus hermanos: María Rosa, Carmen, Clara y Osvaldo, José y Petrica, sus sobrinos y demás familiares.

Sus hermanos   Eduardo León Asensio, falleció en 2006 y Fernando León Asensio  en abril de este año.

Guillermo León Asensio nació el 6 de febrero de 1928, estudió en la Greenbrier Military School y luego en Georgia Tech, en Estados Unidos y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por largos años estuvo  en las empresas León Jimenes, en  Recursos Humanos; fue un impulsor clave de  las relaciones laborales abiertas y positivas con los empleados, que permitieron, entre otros logros, negociar el primer pacto colectivo de la empresa y del país en 1957, crear un fondo de pensiones, desde hace más de 40 años, y establecer una cultura empresarial de excelencia y compromiso.

Su gestión en esta área consolidó las bases del Grupo León Jimenes como un empleador ejemplar de miles de personas.

León Asencio dedicó su vida profesional al desarrollo, junto a sus hermanos, de las empresas de la familia, donde ocupó altas posiciones en la administración de E. León Jimenes.

Además fue miembro del Consejo de Directores de E. León Jimenes, presidente de la AFP Profesional, miembro fundador del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, así como de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y de la Asociación de Industrias de la Región Norte.

Quienes lo conocieron encontraron en él a un hombre justo, honesto, afable y buen conversador. 

Las claves

1.  Contribución

Contribuyó en el  crecimiento de la organización y  consolidación de la labor familiar y empresarial a favor del arte, la cultura, el medio ambiente, el deporte, la educación y el desarrollo comunitario.

 2.  Sus hijos

Sus tres hijos ocupan posiciones importantes en las empresas familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas