Falleció el último de los 20
nietos del kaiser Guillermo II

Berlín.- EFE. El último de los veinte nietos del emperador alemán Guillermo II, el príncipe Guillermo Carlos, falleció como consecuencia de una apoplejía en la localidad de Holzminden (oeste del país).

Según informa el diario “Bild”, el príncipe, de 85 años, murió el pasado lunes en el centro donde había sido hospitalizado.

Guillermo Carlos conoció a su abuelo cuando éste ya vivía en Holanda, en el exilio, tras abdicar de su cargo en 1918, tras la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial.

El fallecido había asegurado anteriormente que su abuelo era un hombre “listo y bondadoso, que impresionaba”, según el rotativo.

El “Bild” recoge también que para el príncipe el kaiser “tenía el don de hacer que cada uno de sus nietos se sintiera muy cerca de él”.

El príncipe combatió como oficial durante la II Guerra Mundial y después trabajó como director y co-propietario de una fábrica química dedicada a la creación de productos de perfumería.

 Según el diario, está previsto sea enterrado en la localidad de Postdam, ciudad vecina de Berlín, y su funeral será celebrado el próximo jueves en la catedral de la capital alemana.