La familia de la dama se quejó por la ineficiencia del servicio del 9-1-1
Santiago.- Falleció en la mañana de hoy en esta ciudad a los 79 años de edad, la escritora y excatedrática de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago, Lucía Ovalle de García.
La familia de la dama que llevaba varios meses aquejada de salud se quejó del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, debido a que nunca respondió al llamado de ayuda.
«Me resistía en creerlo; las quejas sobre la ineficiencia del Servicio Nacional de Emergencia. Una vida que tal vez pudo salvarse se esfumó, porque la unidad nunca llegó a dar los primeros auxilios, tras haberse llamado», escribió en la red social X, el periodista Alejandro García Ramírez, cuñado de la dama fallecida.
Después de una larga espera del 9.1.1, que nunca se presentó a la vivienda de la educadora en la urbanización Villa Olga, la mujer fue trasladada en un vehículo privado a la clínica Corominas, pero falleció en el camino.
Lucía Ovalle de García escribió varias obras sobre Relaciones Humanas e impartió cursos, seminarios y talleres en ciencias sociales en instituciones y empresas del país. La magister en ciencias sociales era esposa del ingeniero Manuel García Ramírez, ex funcionario de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Además de su esposo Manuel García, a la dama le sobreviven sus hijos Emmanuel, Rhina y Omar Emilio junto a sus seis nietos.
Los restos están expuestos en la funeraria Blandino y serán sepultados este jueves a las cuatro de la tarde en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, de esta ciudad.
El periodista Alejandro García Ramírez calificó a su cuñada como una mujer ejemplar, como esposa, madre y gran profesional universitaria.