El abogado del jugador Raúl Mondesí calificó ayer como un absurdo la sentencia de la Tercera Cámara Civil del Distrito Nacional que condena a su cliente al pago de millones de pesos en favor del ex jugador de grandes ligas Mario Guerrero, debido a que tanto la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Laboral y una Corte Penal, rechazaron un pedido similar.
«Es un absurdo de la justicia dominicana permitir una reapertura de ese proceso, porque se supone que nadie puede ser sometido dos veces por un mismo caso», precisó Manuel Valdez.
Dijo que está confiado en que la Corte de Apelación Civil tomará la decisión correcta para enderezar el caso.
Advirtió que tan pronto las instancias superiores tomen la decisión correcta demandará a Guerrero por daños y perjuicios.
Dijo, además, que Mondesí más que una vez se ha sometido dos veces al mismo proceso y en cada una de ellas la justicia había determinado que no tiene ninguna responsabilidad ni civil ni de ninguna índole frente a Guerrero.
Manifestó que es totalmente falso que Mondesí le deba 1% de sus ganancias en Grandes Ligas, puesto que en ningún momento lo contrató.
Dijo que en la fecha en que alegadamente Mondesí contrató verbalmente a Guerrero ya había firmado un contrato con los Dodgers y se preparaba en la Academia Las Palmas.
El doctor Valdez dijo que la jueza que dictó la sentencia desconoció las decisiones de tribunales superiores y además omitió el hecho de que para el año 1987, fecha en que según Guerrero inició su trabajo con Mondesí, esté era menor de edad.
Dijo que Mondesí nació el 12 de enero del año 1971.
Agregó que lo más criticable de este hecho es que no existe ninguna evidencia que certifique el supuesto acuerdo a que hace alusión Guerrero.
Manifestó que los instructores de los Dodgers, organización que firmó a Mondesí, deben tener la capacidad para mejorar las habilidades de sus prospectos.
Valdez manifestó que Guerrero no tiene una escuela para enseñar niños a jugar béisbol.
El doctor Valdez explicó que la jueza que dictó la sentencia «no es la que conoció sobre la instrucción del proceso, puesto que para eso había otro juez designado».
Valdez dijo que Mondesí le ha expresado que confía plenamente en la justicia al igual que él y que en tal razón espera que los tribunales superiores enderecen el caso.
«Las instancias superiores tendrán que enderezar el asunto y tomar decisiones», dijo.