Caracas. Una falla eléctrica interrumpió este viernes la rueda de prensa que ofrece el jefe del Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
Ante un grupo de periodistas de medios locales y extranjeros, el líder chavista hablaba en contra del ingreso de ayuda humanitaria al país, cuando el lugar quedó a oscuras y el canal estatal VTV cortó la transmisión de sus declaraciones.
Era la segunda vez que VTV interrumpía el discurso del mandatario este viernes, pero en esta ocasión fue evidente el apagón en el salón donde también están altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.
A través de las redes sociales, decenas de usuarios reportaron apagones en Caracas este viernes, al mismo tiempo que se produjo el incidente en la sede del Ejecutivo.
No es la primera vez que un fallo eléctrico interrumpe un acto del gobernante, pues los apagones son comunes en el país y han afectado también transmisiones o actividades organizadas por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).
El Gobierno de Maduro siempre responsabiliza por todos los fallos eléctricos a sus detractores políticos bajo el argumento de que “sabotean” el sistema, que está en manos del Estado, para afectar la imagen de su Administración.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha culpado al Ejecutivo por los apagones que, según los diputados, han deteriorado la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en estados como Zulia (oeste, limítrofe con Colombia).