Fallo sería adverso para miembros de Cámara de Cuentas

Fallo sería adverso para miembros de Cámara de Cuentas

El tono a veces incriminatorio de las preguntas hechas por senadores oficialistas y de la oposición y las  insatisfacciones de éstos frente a las respuestas del presidente de la Cámara de Cuentas,  Andrés Terrero, sería un reflejo de una posterior decisión adversa de la Comisión General del Senado hacia los acusados.

 Incluso, varios de los senadores que lo interrogaron, entre ellos los opositores Jesús Vásquez Martínez y de los oficialistas Luis René Canaán y Prim Pujals, enfatizaron en que  por sus actuaciones los acusados debían renunciar a sus cargos.

Sin embargo, en todo momento el doctor Terrero se mostró sereno y juicioso y con una energía que en ningún momento flaqueó durante las casi siete horas que duró el interrogatorio.

RD$15 millones. El doctor Terrero reveló que la Cámara de Cuentas opera con déficit, por lo que el pleno decidió solicitarle asignaciones especiales al Poder Ejecutivo, recibiendo RD$15 millones de la secretaría de Hacienda que fueron utilizados, mayormente, para sustentar el aumento de sueldos.

Informó que recabó sin éxito la colaboración del Senado y la Cámara de Diputados para la elaboración del presupuesto de la Cámara de Cuentas correspondiente a este año.

Dijo que un anteproyecto de ley orientado a modernizar y hacer más eficiente la institución tampoco encontró respaldo congresional.

El juicio político continúa hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, con los interrogatorios a los doctores  José Altagracia Gregorio, Julio De Beras de la Cruz y Alcides Benjamín Decena Lugo.

Publicaciones Relacionadas