Falpo anuncia protestas y movilizaciones en el Cibao

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/15832115-392F-406C-BC3F-FD389492574F.jpeg

SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció que realizará movilizaciones este jueves, a partir del mediodía, en Navarrete y el viernes en Nagua en rechazo a las nuevas medidas fiscales que proyecta poner en marcha el Gobierno y de la posible aplicación de aumentos de impuestos.

Víctor Bretón, el vocero del falpo en el Cibao, acusa al Gobierno del PLD en una declaración escrita, de imitar al que encabezó Hipólito Mejía, “demostrando que para nada le importa la suerte de los más pobres”.

Añadió que “es criminal que se quieran aumentar los ingresos fiscales sobrecargando la situación sobre los hombros del pueblo humilde y trabajador”.

Criticó que el Gobierno del presidente Fernández concentre los recursos del Estado principalmente en Santo Domingo, y específicamente en la construcción del Metro, cuando las poblaciones del resto del país “se caen a pedazos por carecer de los servicios básicos indispensables”.

En otro orden, el FALPO se manifestó contrario a las paralizaciones convocadas por Ramón Pérez Figuereo

 

Se distanció del llamado a huelga general anunciado para el 17 y 18 de este mes, aunque dijo compartir las demandas de los organizadores, encabezados por Figuereo.