FALPO anuncia que tomará calles de SFM esta semana con «asopaos populares»

FALPO anuncia que tomará calles de SFM esta semana con «asopaos populares»

San Francisco de Macorís. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció hoy que tomará de nuevo las calles de San Francisco de Macorís a partir de esta semana, pero esta vez serán encendidos fogones para sus ya tradicionales “Asopaos Populares: Navidad del Pueblo” que cada fin de año ofrecen a sus activistas y a la gente del pueblo en general.

La información la dio a conocer Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, quién dijo que la primera actividad navideña se realizará este jueves seis de diciembre, en la calle Mella esquina Primera, del sector de Pueblo Nuevo, cuando a las 6:00 de la tarde prenda los fogones para lo que promete que será “un suculento asopao”.

Los asopaos populares de los falpista en San Francisco de Macorís seguirán el 13 de diciembre, en el Sector San Martín, Zona Sur, el 13 de diciembre; la próxima semana en el Barrio Las Flores; y otro en Vista al Valle, en la parte Noroeste de San Francisco de Macorís, para culminar con una gran fiesta popular el 19 de diciembre.

Manifestó que con la realización de asopaos populares, el Falpo busca incentivar la unidad entre la gente del pueblo, frente a lo que califica de ‘antro de corrupción’ en que ha convertido el ayuntamiento de San Francisco de Macorís su actual síndico, Félix Rodríguez, y otros males, que según el dirigente popular, afectan a la comunidad francomacorisana.

“En época navideña se manifiesta la profunda desigualdad social, entre un minoría que lo tienen todo y la gran mayoría del pueblo que vive en medio de carencias, fruto de la corrupción administrativa de los fondos públicos”, sostuvo Monegro.

El portavoz del Falpo agregó que los asopaos populares “vienen a ser una respuesta a la calamitosa situación, que además sirven de motivación a la lucha”, la que retomaremos con fuerza desde enero del 2014, por lo que le pertenece al pueblo y se le niega”.

Precisó que los asopaos navideños del Falpo se hacen posibles gracias a los aportes de sus activistas y los propios moradores de las barriadas francomacorisanas. Monegro indicó que los “asopaos populares” del Falpo se desarrollan en plena calle, sin protocolo alguno, pero en un sano ambiente y “sin los molotes” propios de la entrega de alimento que realiza el gobierno.

Publicaciones Relacionadas