Falpo condena agresión contra  los grupos populares

Falpo condena agresión contra  los grupos populares

SANTIAGO.   El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) condenó ayer las  agresiones a los grupos populares en el municipio de Salcedo que, según considera, provienen desde el Gobierno y tienen como responsable al senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas.

En una conferencia de prensa dada en esta ciudad, el vocero general del Falpo, Víctor Bretón; y el representante del  grupo  en Salcedo, Darío Camilo, dijeron que no  permitirán  impunidad y el encubrimiento de los  militares y policiales, a quienes calificaron como asesinos y represivos, responsables de la muerte de cuatro personas en las manifestaciones desarrolladas la semana pasada.

“Fue un acto de cobardía la determinación de las autoridades de Salcedo y el Gobierno de militarizar y reprimir sin piedad a un pueblo desarmado que  solo buscaba el cese de la impunidad y que se esclareciera la muerte el 12 de mayo del joven deportista Héctor Ramón Medina, asesinado mientras se trasladaba con un primo suyo en una motocicleta”, dijo Bretón. El dirigente popular expresó que las autoridades encubren a quien cometió el asesinato de Medina.

Camilo informó que durante los días de protestas, además de las cuatro personas que perdieron la vida, las autoridades apresaron a 50 personas, hirieron a 22 (entre los cuales hay dos con mutilaciones de piernas); y tres personas están desaparecidas, las cuales, según informaciones no oficiales, se encuentran hospitalizadas en San Francisco de Macorís, en calidad de detenidos, pese a que son menores de edad.

Según  los dirigentes del Falpo, los cuatro fallecidos son Jonatan Paulino, Dilenia Quezada, Ricardo Guzmán (Paquito) y Antonio Cáceres,  quien padecía problemas mentales.

 “Ante esta masacre violatoria de los derechos humanos, advertimos que no pueden callar el derecho del pueblo a exigir justicia. Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que se manifiesten sobre estos hechos  en Salcedo”, dijo Camilo.

Prensa.   Periodistas y reporteros han denunciado ser agredidos por los manifestantes en Salcedo, a lo que el Falpo respondió diciendo que existen grupos de personas no vinculadas a ellos, que se han dado a la tarea de provocar esas agresiones.

Zoom

Prensa pagada

“Hay una situación especial. Más del 90% de la prensa de Salcedo es pagada por el Gobierno y a veces en sus propios vehículos transportan a militares vestidos de civil para infiltrarlos en las protestas para que sorprendan a compañeros y usan los programas de TV y radio para desmoralizar y hasta hacer llamados para que asesinen a dirigentes”, dijo Camilo. Por eso hay quienes  no permiten que los reporteros  se acerquen a los grupos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas