Falpo cuestiona fiscalía de Moca frente a caso crimen

Falpo cuestiona fiscalía de Moca frente a caso crimen

MOCA. ESPAILLAT.  El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) calificó de negligente la actuación de la Fiscalía de esta provincia, debido a que  a seis meses de la muerte del joven Alfredo Gómez (Yito), supuestamente a manos de agentes policiales  en Licey al Medio, Santiago, no se imponen medidas de coerción a los implicados.

El procurador fiscal,  Práxedes Jacobo Marchena, se reunió ayer con los abogados y familiares de la víctima, sólo para informarles que aún no tiene respuestas sobre la investigación.

Marchena explicó que aunque se ha  trabajado en el caso, hay testigos civiles a quienes no han podido interrogar, lo cual se une a otras dificultades.

“En el lugar de los hechos recogimos casquillos y los enviamos a analizar. Toda la parte científica del caso se ha agotado, pero no tenemos herramientas probatorias reales, porque el cadáver no conservó la bala que desgraciadamente le quitó la vida al joven”, expresó Marchena.

En el encuentro con el fiscal, los miembros del Falpo, encabezados por su vocero y abogado en el caso, Víctor Bretón, mostraron  disgusto por las declaraciones de Marchena y calificaron a la fiscalía de ineficiente.

El Frente Amplio de Lucha Popular responsabilizó al fiscal  Marchena, y a todas las personas involucradas en la investigación, sobre los hechos futuros que podrían suceder.

Las claves

1.  Hace seis meses

Seis meses después de la muerte de Alfredo Gómez (Yito), supuestamente a manos de agentes policiales, en Licey, no se ha dictado medidas de coerción contra los implicados.

2.  Negligente

El Falpo acusó de negligente a la fiscalía de Moca, debido a la forma en que ha actuado en este caso.

3.  El fiscal

El fiscal Práxedes Jacobo Marchena dijo que aún  no tiene respuestas a la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas