San Cristóbal. El dirigente comunitario Pablo Estévez pidió al Ministerio Público y a la Policía que investiguen al alcalde Raúl Mondesí, a Víctor Lara y Ambiorix Rodríguez, dos de sus guardaespaldas, sobre el incendio de una camioneta de su propiedad, en un hecho perpetrado en el parqueo de su residencia, la noche del miércoles.
Estévez se presentó ayer en la mañana ante el comandante policial Rafael Aquino, a quien pidió que estas personas sean minuciosamente investigadas. El dirigente popular ha sido uno de los principales críticos de Mondesí, de quien ha demandado que rinda cuentas sobre el gasto de más de RD$1,700 millones durante su gestión.
Además, pidió al presidente Danilo Medina garantizar su vida de los regidores Mercedes Paulino, Alex Sánchez, así como la del dirigente comunitario Manuel Nina. De acuerdo con las explicaciones de Aquino, a las 10:30 de la noche del miércoles desconocidos rociaron gasolina en la parte trasera de su camioneta, y de ahí el fuego se extendió a todo el vehículo.
Este hecho se produjo horas después que la Procuraduría General de la República interviniera la Alcaldía de San Cristóbal por alegados actos de corrupción. En un documento, su coordinador, Víctor Bretón, atribuyo esta acción a la lucha constante y frontal contra la corrupción en la Alcaldía de San Cristóbal.