El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció el abandono en que se encuentra el hospital provincial Doctor Pascasio Toribio Piantini, ubicado en la provincia Hermanas Mirabal. Plantearon que la planta física no sirve, no cuenta con una sala de emergencia, no hay ni los más elementales materiales como gazas, algodón, jeringas etc.
Grabiel Sánchez, vocero nacional de la entidad popular sostuvo que en dicho hospital faltan equipos, no hay servicios médicos para la población del municipio y menos para la provincia.
«Salcedo como municipio necesita autoridades que enfrente los problemas de salud con responsabilidad y determinacion. Hoy en día el hospital se encuentra en ruinas, ya que ofrece servicios con enormes deficiencias en las áreas más sensibles. Además no cuenta con sala de emergencia, sala de imágenes, y no tiene insumos ni para hacer un hemograma en el laboratorio», enfatizó.
Finalmente Sánchez, explicó que en junio del 2017 Nelson Rodríguez director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que había concluido la licitación para la reparación general y la ampliación del hospital y que además está obra ya había sido adjudicada. Y aún hoy nada se ha hecho en dicho centro de salud.