Falpo denuncia patrulla hiere menor, puede quedar inválido

Falpo denuncia patrulla hiere menor, puede quedar inválido

El representante del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Constanza denunció ayer que una patrulla motorizada hirió sin ningún motivo a un menor de edad cuando transitaba con un amigo, y los policías, pistola en mano, le vociferaron palabras obscenas y lo mandaron a detener, pero por miedo a que los mataran no se detuvieron.
Julio César Vicioso explicó que el menor José Alfredo Díaz, de 17 años, recibió un disparo en la pierna derecha que le destrozó el hueso, y podría quedar inválido, según el diagnóstico del médico que lo atiende.

Dijo que el hecho ocurrió el cuatro de este mes, a las 9:30p.m., cuando Díaz y su amigo Fabián Lizandro Victoriano, de 19 años, salieron de un taller de herrería, donde trabajan y fueron a comprar su cena.
Contó que en por la calle principal los agentes les hicieron seña para detenerlos, pero como tenían las pistolas en las manos, por temor siguieron, y ellos les dispararon seis veces.
Narró que uno de los disparos impactó la pierna de Díaz, quien le dijo a su amigo que lo habían herido, pero siguieron para su casa, y sus familiares los llevaron al hospital del municipio.
“Esos policías después que lo balearon se fueron, ellos no fueron a donde ellos para meterlos presos, sino que luego fueron al hospital buscándolos y le preguntan a José Alfredo que dónde estaba su compañero, al parecer tenían un plan en contra de ellos”.
Denuncia. Vicioso denunció que en Constanza hay una mafia de 11 policías que supuestamente cobran peaje, realizan apresamientos ilegales, extorsionan y tienen complicidad con el narcotráfico y la criminalidad.
Se quejó de que esta situación ocurre desde hace tiempo, y aunque los Derechos Humanos lo ha denunciado, la Policía no investiga ni hace nada.
Madre de las víctimas. Vicioso estuvo acompañado de las madres de José y Fabián, Edilenia Aquino y Analidia Lebrón, quienes dijeron que sus hijos son muy trabajadores, estudian y nunca han estado presos ni siquiera por redadas.
“Mi hijo es un niño que estudia y trabaja, no es un delincuente, ni tampoco el amigo que lo acompañaba, mi hijo era la única oportunidad que yo tenía de futuro porque yo soy minusválida”, sostuvo.
Dijo que visitó al comandante de Constanza, coronel Ericsson Cabrera, para que le explicara la situación, pero la ignoró.
Manifestó que fue a la Fiscalía a poner la denuncia, pero no se la reciben hasta que lleve el nombre de los policías, pero el coronel no se los da.
“Yo he perdido la esperanza en la justicia, y yo quiero justicia, que eso no se quede así, no quiero que mi hijo se quede postrado porque una persona anda matando como si estuviera cazando conejos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas