Falpo dice seguirá alentando  protestas

Falpo dice seguirá alentando  protestas

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció  ayer que continuarán   las protestas mediante  movilizaciones y piquetes  en el Distrito Nacional y las provincias del país para reclamar al gobierno la modificación de la Ley sobre Hidrocarburos y enfrentar las alzas en los artículos de la canasta familiar.

En una declaración escrita leída por el vocero del Falpo, Víctor Bretón, se afirma que una demanda fundamental del movimiento es la modificación de la ley sobre los hidrocarburos.

 Bretón declaró en conferencia de prensa  efectuada en el Comedio Médico Dominicano (CMD) que hoy se producirá un paro de 24 horas en el municipio de Moca, provincia Espaillat y el viernes se realizará una marcha en San Francisco de Macorís .

“Continuaremos estimulando caminatas y cacerolazos en barrios de Santiago y otras ciudades”, expresa la declaración  del Falpo.

Militares a puerta cerrada.  Mientras el Frente Amplio de Lucha Popular hablaba de continuar las  protestas contra las alzas en los precios de los combustibles y los artículos de primera necesidad, el ministro de   las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, encabezaba una reunión con el mando militar de los diversos  institutos castrenses.

La reunión se inició poco antes de las 10:00 de la mañana a puerta cerrada y no se convocó ni se permitió la entrada de periodistas.

De acuerdo a los informes obtenidos en el encuentro se analizaron las  protestas a través de piquetes, marchas y paros convocados por varias organizaciones comunitarias, sociales y otras.

Concretamente se dijo que se daría seguimiento a dichos actos  y actuar en caso  que  se desborden los límites de la protesta pacífica y ordenada.

El vocero del Falpo declaró que es inconcebible que el presidente Leonel Fernández ande por Suiza y la India dando a conocer sus recetas sobre soluciones a la crisis, y  sin embargo, el país está sumido en alzas de precios a todos los niveles y no hace nada. 

Vigilantes

El director del comando central del Distrito Nacional, coronel Francisco Aquino, hizo saber que permitirá que las organizaciones populares  se manifiesten libremente, pero sin derivar en hechos que atenten contra la propiedad pública y privada.

Protesta cerca del  Palacio

Mientras  Aquino hacia la advertencia,  decenas de mujeres se manifestaban a escasos metros del Palacio Nacional con la CNTU, de Pérez Figuereo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas