La Vega.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) exigió hoy al alcalde de esa ciudad, Ambiorix Sánchez, la construcción de una instalación tecnológica de incineración de residuos municipales,como forma de combatir el problema de la contaminación en ese municipio.
“Hoy hemos querido aprovechar, la invitación que nos han hecho las autoridades municipales para solicitarle al alcalde la puesta en ejecución de este proyecto que lleva tres años engavetado en la sala capitular”, explicó Julio Cesar Vicioso, vocero del Falpo en la zona.
El dirigente popular manifestó que la propuesta busca acabar con los focos de contaminación generados por el vertedero municipal, que según dijeron se maneja sin ningún criterio técnico o estrategia de preservación medio ambiental.
Manifestaron que dada las condiciones del vertedero y el manejo inadecuado de los residuos sólidos, se contaminan las aguas que están destinadas al consumo humano.
El Falpo ha librado en los últimos meses en ese municipio importantes luchas por la defensa del medio ambiente, donde han estado exigiendo además de la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos, la reconstrucción de la carretera Casabito-Constanza, la paralización de extracción de arena del río Tireo, entre otras demandas.