Falpo levanta huelga en Navarrete, darán compás de espera hasta el próximo miércoles

Falpo levanta huelga en Navarrete, darán compás de espera hasta el próximo miércoles

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en Navarrete levantó la huelga que inició a primeras horas de este martes para dar un compás de espera hasta el próximo miércoles a fin de conseguir una cita con el presidente Luis Abinader.

«Nosotros levantamos la huelga y daremos de plazo hasta el miércoles para que nos gestionen una reunión con el presidente Abinader para explicarle lo que está pasando aquí con los terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD)»,  expresó Ramón Gutierrez, quien afirmó ser el vocero de Falpo en Navarrete.

Gutierrez, en conversación telefónica con Hoy Digital, acusó a la dirección del IAD en Mao, provincia Valverde, de estar cometiendo un abuso con los campesinos que han trabajado esa tierra, al querer despojarlos de esos terrenos y repartir los títulos a personas de otros lugares.

En opinión del dirigente comunitario, el presidente de la República debe evitar que las autoridades locales entreguen tierra a persona que no son las que la han trabajado.

A primeras horas de este martes, fue visible el despliegue de unidades de la Policía Nacional y los swat en las calles de Navarrete.

Sobre el Falpo

Se recuerda que el Falpo es una  organización social que ha sufrido varias divisiones, fruto de la  escisión del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en el año 2010. A raíz de ese acontecimiento, en la actualidad existen varias facciones que utilizan el nombre de la organización fundada en febrero de 1985.  

Le podría interesar: Dirigentes políticos reaccionan a muerte  de militante del PRM en Castañuelas

Publicaciones Relacionadas