Falpo pide solución problemas

Falpo pide solución problemas

LICEY AL MEDIO. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo)  reclamó ayer al  Gobierno la construcción  de numerosas obras  en el  municipio de Licey al Medio  y comunidades rurales de la parte baja de la provincia Espaillat, con las que se beneficiarían miles de familias, que por años ha estado solicitando esas acciones.

Víctor Bretón, coordinador nacional de la organización, aseguró  que la falta de iniciativa de las autoridades está llevando a los residentes en estas comunidades a manifestarse en las calles, ya que han dado todos los pasos de lugar sin que se preste atención a sus demandas.

“Por eso dicen después que estas comunidades son  violentas pero son las autoridades las que con su comportamiento inadecuado llevan a los moradores a reclamar sus derechos en la calle, porque es el único camino que han  dejado  los funcionarios ineptos e irresponsables”, destacó. 

Expuso que este municipio y las zonas aledañas han sido olvidados por las autoridades que se hacen indiferentes ante los males que les  afectan.

Entre las demandas  de la organización  están la construcción  del sistema cloacal y reinicio de los trabajos de ampliación de la carretera Duarte que conecta a Licey con Santiago y Moca.

También la terminación de  las carreteras de Limonal Abajo y Arriba, y Las Palomas, que se iniciaron “a la carrera” en medio de la campaña electoral del 2012 y luego se paralizaron.

LAS CLAVES

1.  Rehabilitación de vías

El Falpo dijo que  se encuentran en pésimo estado las vías de las comunidades  de  Los Cercadillos y  El Higüerito, así como  la carretera de Monte de La Jagua.

2.  Agua y seguridad
 Otra exigencia es dar solución al problema del agua potable para la comunidad de Canca La Reina y de los derrumbes que ocurren en Licey al Medio y  La Reina.

Publicaciones Relacionadas