Falpo protesta frente a Edenorte por alto costo de la energía eléctrica

Falpo protesta frente a Edenorte por alto costo de la energía eléctrica

NAVARRETE. Con  una vigilia  tanto en  Navarrete, Licey al Medio y Tamboril, El Frente Amplio de Lucha  Popular (Falpo)  protestó frente a las oficinas de  Edenorte  por el alto costo de la energía eléctrica.

Las  diferentes actividades de protesta contaron con  el respaldo de moradores quienes con  pancartas en  mano, repudiaron la actitud de la empresa, que cobra por un  servicio que no ofrece.

En Navarrete Pablo Ferreira explicó que  la vida en el municipio se ha tornado “humillante para el ser humano”, ya que la luz no llega  a ninguna hora  y   Edenorte quiere cobra por el servicio.

Demandó, además, de   Salud Pública  desmontar la cuota de recuperación que se cobra a los pacientes que acuden al hospital estatal de la comunidad.

Ferreira explicó que las personas de escasos recursos que van al hospital de Navarrete, no pueden pagar por los servicios de salud, de los que dijo deberían ser gratuitos.

El  vocero nacional del grupo popular en Licey, Víctor Bretón, advirtió que Edenorte tiene que buscar una solución a los problemas, porque  puede que se generen  otras protestas.

El  presidente del Falpo a nivel nacional, Fidel Santana, declaró que ya es hora que las autoridades presten  atención a los problemas que existen en los municipios, los cuales   que   han  sido golpeados por la miseria y el abandono de las autoridades.

En lo que respecta a Santiago en las últimas horas se han realizado marchas y vigilias en algunos barrios del municipio y comunidades cercanas en demanda de que el gobierno atienda sus reclamos. 

Las claves

1. Corona Plaza

Residentes en el residencial Corona Plaza de Santiago, realizaron una vigilia en demanda de la reparación de sus calles principales.

2.  Se extienden

Las protestas en el Cibao se extenderán, ya que las organizaciones comunitarias  de Bonao anunciaron un paro  en  Piedra Blanca y Maimón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas