FALPO ratifica llamado a huelga en demanda de renuncia de alcalde SFM

FALPO ratifica llamado a huelga en demanda de renuncia de alcalde SFM

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). Archivo.

San Francisco de Macorís. La Coordinación del Movimiento Popular Social, Estudiantil, Campesino y Sindical encabezada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) reiteró la convocatoria a la huelga municipal este miércoles en San Francisco de Macorís, contra la corrupción e impunidad, en reclamo de la renuncia del alcalde Félix Rodríguez Grullón y de que el Gobierno cumpla una serie de promesas de ejecución de obras.

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), dijo que el paro de actividades comenzará a las 6:00 de la mañana de este miércoles 8 de julio y culminará el jueves 8 a las 6:00, siendo la huelga número 12 en demanda de juicio penal al síndico Félix Rodríguez y su destitución, desde que en noviembre de 2011 se denunciara el desfalco multimillonario contra el cabildo.

La Coordinación de Organizaciones Populares, Estudiantiles, Campesinas la integran el FALPO, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Federación Campesina Mamá Tingó, Dominicanos por la Unidad, la Unión de Justas de Vecinos, la Federación Campesina “Maximiliano Gómez”, Bloque de Cuesta Blanca y el FELABEL.

El dirigente popular dijo que, además de exigir la renuncia del alcalde municipal Félix Rodríguez, acusado por el desfalco al ayuntamiento local, la jornada de protestas es en demanda de la construcción de un hospital de especialidades médicas y la entrega a los comerciantes de la Plaza “Juan Pablo Duarte”, inaugurada en el 2013.

Reclaman, además, la construcción de una Plaza de la Cultura, construcción de la avenida circunvalación, construcción de la carretera de Atabalero, el asfaltado de las calles, una guardería infantil y los laboratorios para la carrera Ingeniería Civil, entre otras obras complementarias de la UASD-San Francisco.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas