Falpo ve en Medina fuerte compromiso con gente  Leonel

El Frente Amplio de Lucha Popular consideró ayer que  la conformación del gabinete de Danilo Medina  evidenció, de inmediato, un fuerte compromiso con el  gobierno de Leonel Fernández  y, por tanto, un mal augurio para comenzar un nuevo régimen.

Sostuvo que el discurso de toma de posesión  es una reiteración de sus promesas de la campaña electoral, que necesitan ser convertidas en hechos para que sean creíbles.

Una nota de prensa firmada por Fidel Santana, Virtudes Álvarez,  Dionisio Rodríguez Restituyo, Arsenio Hernández Fortuna y otros dirigentes, indica que la base de partida del  gobierno de Medina es la obra de  Fernández, incluida una Constitución, que debe ser reformada.

 “Mantiene el mismo modelo y destaca que el turismo será el principal eje, cuando lo pertinente es que el turismo esté al servicio de la producción nacional”.

Advierte que  mantener el país en el mismo modelo económico, aunque exprese una voluntad de ser más eficiente en la puesta en práctica de políticas públicas, le da una limitante esencial al nuevo gobierno. Porque ese modelo ha generado crecimiento, pero también mucha pobreza.

    “Este es un discurso que no salda cuentas con el pasado. No dice lo que estuvo bien y mucho menos lo que estuvo mal en períodos anteriores”, se consigna en el texto.

El movimiento afirma que es un discurso construido en base a lugares comunes, en lo que tiene que ver con los objetivos del Gobierno, apoyado en el lenguaje de las ONG, los organismos internacionales y los técnicos criollos y extranjeros.