Falsa alarma de bomba en avión aerolínea Jet Blue

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/695194E6-194A-41FE-8BB0-2E521F221A73.jpeg

Técnicos en explosivo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, revisaron en la madrugada de hoy  durante casi dos horas, un avión de la aerolínea norteamericana Jet Blue, ante una falsa alarma de que había una bomba en la aeronave.

El avión Airbus A-320 llegó al aeropuerto de Las Américas a la cuatro de la madrugada procedente desde Nueva York y desde aquí con destino a Puerto Rico, cubriendo el vuelo l734 que  estaba supuesto a salir a las siete de la mañana, partiendo con 45 minutos de retraso.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general de brigada Pedro René Valenzuela Quiroz, al confirmar la especie, dijo que todo se trato de una falsa alarma, pero que  todos los organismos de seguridad, tomaron los correctivos de lugar.

El alto oficial dijo que se recibió una llamada a  la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional en las primeras horas de anoche de una persona desaprensiva,  de que en el  avión de Jet Blue había sido colocada una supuesta bomba.

La aeronave y todos sus compartimientos y equipajes, fueron minuciosamente requisados por policías y militares técnicos en explosivos, acompañados incluso de perros adiestrados para detectar artefactos, pero no encontraron nada en la aeronave.

El general Valenzuela Quiroz dijo que en esta época de mucho movimiento de pasajeros, siempre personas desaprensivas incurren en la práctica de  hacer llamada de esa índole, con el objetivo  causar pánico entre los viajeros y autoridades. 

“Tan pronto nosotros recibimos la información de la Dirección de Inteligencia Policial, tomamos todas las medidas de lugar y gracias a Dios, se trato de una falsa alarma”, expreso el jefe del CESA al ser consultado por los periodistas.

Expresó que no solamente se procedió a la revisión del avión y equipajes, sino que se puso una vigilancia especial en todos los aviones estacionados en la zona de rampa de la terminal aeroportuaria.

El general Valenzuela Quiroz dijo que cuando se tomaron todas las medidas pertinentes, el avión de Jet Blue,  no había llegado al Aeropuerto Las Américas procedente desde Nueva York.

Se dijo que desde Santo Domingo se trasladaron a la terminal aérea, oficiales expertos en explosivos, dando todo el apoyo necesario a los organismos de seguridad y autoridades aeroportuarias.

Se informó que desde anoche mismo, los organismos investigativos, buscan establecer la procedencia de la llamada telefónica, a fin de establecer responsabilidades.

La falsa alarma de la supuesta bomba se produce apenas cinco días de que un ciudadano nigeriano, intento explotar un avión de Delta Airlines en el Estado de Detroit.