Falsa alarma de bomba en NY

NUEVA YORK (AP).- Una amenaza de bomba causó el desalojo de la estación de trenes Pennsylvania, en Nueva York, e interrumpió el domingo el servicio en los trenes y subterráneos de la ciudad durante casi una hora.    La transitada estación fue evacuada luego de que alguien lanzó una mochila contra un agente de la empresa ferroviaria Amtrak y dijo que era una bomba, dijo Marissa Baldeo, vocera de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York. La amenaza fue una falsa alarma y el servicio a todas las líneas se reanudó alrededor de las 13.25.

   Sarah Swain, vocera de Amtrak, dijo que el servicio fue suspendido por actividades policiales y se negó a dar detalles.

   El incidente ocurrió días después del más reciente atentado con explosivos en el sistema de transporte de Londres, que llevó a la policía de Nueva York a realizar revisiones aleatorias de los equipajes de pasajeros.

   Luego de desalojar la estación, la policía cerró su entrada sobre la 8va avenida y alejó a la gente hasta la acera contraria a la terminal.

   El incidente terminó casi tan rápidamente como empezó. En un momento, soldados con uniformes de camuflaje anunciaban a gritos el cierre indefinido de la estación y al siguiente ya habían empezado a permitir el acceso de la gente.