Falsa alarma en escuela alemana provoca despliegue policial

1

Berlín. Una falsa alarma sobre un posible ataque en una escuela en el oeste de Alemania provocó el miércoles una gran operación policial, indicaron las autoridades.

Agentes armados acudieron a la escuela de formación profesional Hoenne tras recibir un aviso antes del mediodía. “El reporte de un ataque en Menden fue una falsa alarma”, indicaron las autoridades del distrito de Arnsberg en un mensaje en Twitter.

“Gracias a todos los trabajadores de emergencias que respondieron tan rápido”. Un portavoz de la policía de Menden había dicho antes a la televisora n-tv que los agentes no habían encontrado pruebas de un agresor ni personas heridas.

La alarma se activó con un dispositivo portátil desde el interior del centro, señaló el portavoz Marcel Dilling. Los estudiantes de la escuela recibieron instrucciones de encerrarse dentro de sus clases, dijo Eiko Pate, periodista de la emisora local Radio Hellweg.

La policía evacuó a los alumnos del centro, según medios locales. Alemania ha sufrido varios tiroteos en escuelas a lo largo de los años. En marzo de 2009, un estudiante de 17 años mató a 15 personas y después se suicidó en la localidad de Winnenden.