¡Falsa desaparición! Karen Espíndola estaba en un bar

Karen

La alerta sobre la desaparición de Karen Espíndola capturó la atención de México durante horas.

La mujer de 30 años envió un mensaje de texto a su madre en el que avisaba que iba de camino a encontrarse con ella la noche del martes.

Dijo haber tomado un taxi cerca de la estación del metro General Anaya, en una de las arterias viales centrales de Ciudad de México, pero casi 30 minutos después envió un mensaje alarmante.

“Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió Espíndola, a lo que su madre le respondió “Bájate, mi amor, y toma otro taxi. Mándame tu ubicación en tiempo real”.

La conversación fue dada a conocer en redes sociales por Daniel Espíndola, hermano de Karen, luego de que la joven no respondiera ni mensajes ni llamadas. Estaba ilocalizable.

La alerta lanzada por Daniel Espíndola tuvo una repercusión notable en redes sociales, donde rápidamente su búsqueda se convirtió en un tema nacional y fue cubierto por la prensa, la televisión y la radio.

¿Dónde estuvo Karen?

Las portadas de diarios nacionales de este jueves en México amanecieron con la noticia de que Karen Espíndola nunca estuvo en peligro el martes.

La joven regresó a su casa por sus propios medios alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles, 14 horas después del último mensaje enviado a su madre.

Videos de una cámara de seguridad de un bar, ubicado a unos 10 minutos de la casa de Espíndola, mostraron que la joven estuvo allí desde las 16:00 del martes y hasta las 02:00 del miércoles. Luego se marchó con su acompañante.

“Karen encendió las redes y a México… desde un bar”, tituló el diario Milenio en la nota principal de su portada, mientras que El Universal escribió: “Karen movilizó a la CDMX… y andaba de fiesta”.

Este jueves, la joven y su madre presentaron su declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ), donde confirmaron que nunca estuvo en riesgo.

“La carpeta de investigación relacionada con la denuncia presentada, se cerrará al no encontrarse elementos que pudieran acreditar la probable comisión de algún delito”, informó la fiscalía.

La procuradora Ernestina Godoy pidió a los habitantes de Ciudad de México no estigmatizar a Karen Espíndola.

“Yo haría un llamado a la sociedad de que no debe hacer una campaña contra una mujer por esta situación (…) Como gobierno y sociedad debemos estar tranquilos porque no hubo una acción delictiva. Ya está en su casa y retomará su vida”, dijo Godoy a los periodistas.