Falsas «valijas-bombas» halladas en Viena antes de la llegada de Bush

Falsas «valijas-bombas» halladas en Viena antes de la llegada de Bush

VIENA, Jun 20 (AFP) – Tres alertas de bomba se produjeron el martes por la mañana en Viena, a pocas horas de la llegada del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para participar una cumbre con la Unión Europea el miércoles en la capital austriaca, anunció la policía.

Una primera maleta sospechosa fue descubierta por la policía el martes a las 07h30 locales (05H30 GMT) en el Ring, la gran arteria que rodea el centro de Viena.

La valija, que estaba conectada a una caja de mandos, estaba repleta de cables y tenía una antena. Artificieros de la policía procedieron a su explosión controlada.

Otra maleta sospechosa que contenía cables y cajas de mandos fue descubierta durante la mañana cerca del Hotel Intercontinental donde debe hospedarse Bush, y un tercer paquete en un barrio situado al lado del centro.

Especialistas de la policía examinaron esos objetos sin encontrar explosivos y las autoridades anunciaron que buscarían a los autores de la broma. El tráfico fue interrumpido durante tres horas en los barrios concernidos.

En Viena imperaban medidas de seguridad sin precedentes para esta visita de 24 horas que estará acompañada de varias manifestaciones de protesta, aunque lejos de los lugares donde estará el presidente estadounidense.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas