Falsificación de medicinas
es un reto para las autoridades

Falsificación de medicinas<BR> es un reto para las autoridades

POR ALEIDA PLASENCIA
La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicana (INFADOMI) declaró ayer que la lucha contra la falsificación de medicamentos, constituye una verdadera prueba crucial  para las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud Pública.

La directora ejecutiva de INFADOMI,  Leila Mejía Roldán, sostuvo que  les toca a esas autoridades, especialmente al Departamento de Drogas y Farmacias, demostrar que ejecutarán en la práctica todos los planes que esbozaron al comenzar su gestión para combatir la falsificación de medicamentos.

Explicó que INFADOMI ofrece todo el apoyo y cooperación a las autoridades y de forma particular se compromete con el pueblo dominicano a emprender todas las acciones posibles, a fin de evitar el inmenso daño a la sociedad que causa el delito de tipo criminal que constituye la falsificación de medicamentos.

INFADOMI – añadió –  se siente preocupada “por los trágicos incidentes ocurridos en la pasada semana debido al consumo de medicamentos falsificados”.

En  esta semana se denunció  en la prensa que los medicamentos falsificados que  se estarían vendiendo como ilegales en el país habrían causado la muerte de varias personas.

Resaltó Mejía Roldán que desde hace años, INFADOMI ha combatido el peligroso flagelo de la falsificación de medicamentos y ha exigido a las autoridades nacionales, particularmente de la Secretaría de Salud Pública, el inicio de acciones eficientes con la finalidad de eliminar una práctica terriblemente perjudicial para los consumidores de medicamentos en la República Dominicana.

«Las recientes noticias divulgadas confirman la denuncia que en los últimos meses ha realizado INFADOMI frente a la opinión pública,  de los casos de falsificación de los cuales las empresas que conforman la Asociación han sido víctimas», dijo.

Si bien es cierto que diversos establecimientos farmacéuticos han sido decomisados por vender medicamentos falsificados, dijo, no menos cierto es que ello no ataca la raíz del problema, toda vez que el norte principal de cualquier investigación en esa materia debería ser la posibilidad de detectar las personas que fabrican estos medicamentos para así evitar su comercialización.

Evidentemente, agregó,  la lucha contra la falsificación de medicamentos constituye una prueba crucial para las nuevas autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas