Falsos abogados son peligro

Falsos abogados son peligro

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente de la Comisión de Justicia del Senado,  Francisco Domínguez Brito,  advirtió ayer que la existencia  de abogados que ejercen sin título pone en peligro el patrimonio y la libertad de las personas.

El senador Domínguez Brito (PLD-Santiago), demandó una investigación y el sometimiento a los tribunales de los falsos profesionales del Derecho.

Dijo que merece mucha atención la denuncia del   presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Julio César Terrero Carvajal, de que existen en el país unos  tres mil abogados falsos.

“Pienso  que la denuncia es muy seria, porque el patrimonio de una persona y su libertad pueden verse comprometidos con un ejercicio del derecho sin la facultad y la preparación debidas”, significó el legislador y ex procurador general de la República.

 “Es muy importante que se abra una investigación y se pueda determinar la validez y gravedad, o el alcance del la situación para que se tomen los correctivos”,   expresó Domínguez Brito.

 Subrayó que el gran riesgo es que un ejercicio irregular de una persona que desconoce el Derecho atenta contra el patrimonio y la libertad de un ciudadano.

 La Procuraduría General de la República dispuso una investigación en torno a la denuncia del Colegio de Abogados, sobre ejercicio ilegal, principalmente en la zona turística del Este, donde falsos abogados se estarían dedicando a estafar   a inversionistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas