Falta circulante afecta las ventas de comerciantes, dice Fenacerd

Falta circulante afecta las ventas de comerciantes, dice Fenacerd

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) mostró preocupación ayer por la falta de circulante y el ligero incremento de la tasa de cambio, lo que ha reducido la capacidad de compra de productos y servicios de la población.
El presidente de la entidad, Manuel Ortiz Tejada, dijo que la falta de circulante es un remanente dejado por diciembre, aunque espera que la situación mejore de la próxima semana.
En el acto conmemorativo del décimo tercer aniversario de la fundación de la Fenacerd, Ortiz Tejada expresó preocupación por la escasez de dólares. Cree que no se puede dejar que suba la divisa estadounidense.
Consideró que se necesita que haya un flujo regular de dólares para que las empresas, los importadores e industriales puedan comprar materia prima.
Dijo que los sectores comercial y empresarial están preocupados por los asaltos y atracos reportados a través de los medios de comunicación, además de los casos denunciados por la membresía de la entidad.
El vicepresidente ejecutivo de Fenacerd, Ricardo Rosario, expresó que los reportes que “tenemos de los barrios sobre la inseguridad siguen siendo alarmantes”. “La profesión de comerciante en el país, desde un simple puesto de aguacates, una banca de lotería y un colmado, se ha tornado de muy alto riesgo”, dijo. Existe un subregistro en la delincuencia en el país, afirmó, porque la gente no reporta muchos casos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas