Falta de carreteras aleja ayuda  en Sur

El subsecretario de Obras Públicas, Mayobanex Escoto, dijo que la  falta de carreteras en la zona  fronteriza del país impide que representantes de organismos internacionales lleven  ayuda humanitaria a las comunidades pobres y verifiquen la  distribución de esa asistencia, enviadas por diversas instituciones.

Dijo que el  mal estado en que se encuentran la  mayoría de los caminos que van a los poblados de la región Sur también desmotiva  la inversión turística que desean hacer dominicanos y extranjeros en importantes zonas del Sur del país.

 Dijo que se requiere la reparación de todas las carreteras del Sur o la construcción de algunas vías.

Expresó que hace falta reparar la carretera Internacional que va desde Dajabón a Elías Piña y que comunica con San Juan de la Maguana.

Escoto fue entrevistado durante el  seminario internacional “Infraestructura Vial”, organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Dijo que  el país tiene 26,000 kilómetros de carreteras, pero que necesita construir 2,000 kilómetros nuevos, y dos nuevas carreteras en el Cibao. Dijo que Puerto Plata es de las provincias que precisan de nuevas carreteras.