Falta de circulante baja la
compra de vehículos usados

<P>Falta de circulante baja la<BR>compra de vehículos usados</P>

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) dijo que las ventas se han reducido por insuficiencia de  circulante.

El presidente en funciones de ASOCIVU, Héctor Molina, dijo que espera que que el mercado de las ventas de vehículos se active después del  feriado de la Semana Santa, a los fines de evitar que pequeños y medianos distribuidores  (dealers) vayan a la quiebra.

Manifestó que en la medida en que aumenta la compra de vehículos, en esa misma proporción se produce un incremento en las importaciones de autos, y como consecuencia hay un alza en el pago de los impuestos, a través de la Dirección General de Aduanas y de la Dirección General de Impuestos Internos.

“Si las autoridades toman las medidas pertinentes para dinamizar la economía, para que haya dinero en la calle, asimismo nuestros negocios se activarían, la gente tendría acceso a adquirir un vehículo a buen precio y en buenas condiciones”, comentó Molina.

Manifestó que ASOCIVU está consciente de que la situación por la que atraviesa la economía dominicana puede ser como consecuencia de lo que está ocurriendo en los actuales momentos en Estados Unidos.

En Estados Unidos las ventas de vehículos durante este año se redujeron en un millón de unidades menos que en 2007 y lo atribuyen a la situación económica, al declive de la confianza y al gasto de los consumidores, así como a las turbulentas condiciones financieras  económicas.

En otro orden, ASOCIVU exhorto a los vacacionistas de este largo asueto de Semana Santa  a ser prudentes a la hora de tomar carreteras y avenidas, a los fines de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas