Falta de drenaje afecta actividades Mercado Nuevo

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/8D56F0D8-D06C-4709-A9DD-82B51ACF2FE3.jpeg

Las recientes lluvias han convertido a la avenida Paseo de Los Reyes Católicos, próximo al Mercado Nuevo, en una  pocilga, en la que  el agua no tiene salida.

Esta situación ocurre después de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional hiciera en la zona  los  trabajos de embellecimiento del entorno del Metro de Santo Domingo.

A pesar de que ayer no llovió en la zona, los vendedores de víveres, sobre todo de plátano, guineo, papa y otros alimentos, tuvieron que descargar sus productos entre las aguas putrefactas.

Asimismo, propietarios de los negocios de venta de comida denunciaron que las autoridades se han hecho de la vista gorda al no resolver  el problema que crearon por no  construir desagües antes de adoquinar la vía. Anibal García, presidente de la Asociación de Vendedores de Plátanos y Guineos del Mercado Nuevo, dijo que el cabildo  no ha construido los filtrantes para forzarlos a  abandonar la zona, pero adelantó que permanecerán allí porque sus negocios sostienen a   cientos de familias.

Angel Alcántara  colocó su mercancía en la isleta de la avenida porque el puesto estaba inundado, pero el hedor  impedía a  los clientes acercarse a comprar.

Luis Ortega cree que la falta de drenaje es fruto de  los vicios de construcción en las obras del Estado.

Las frases

Manuel Mora

Esto es un infierno, ya que el hedor  no se  soporta  cuando algún vehículo  cruza por ahí y mueve esa cloaca”

Ana Núñez

Los estudiantes de la Escuela Aida Cartagena Portalatín se ven en ocasiones impedidos de llegar al plantel o cuando llegan no pueden entrar porque están enlodados”.