Falta de equipos es amenaza para enfrentar crisis alimentos

Falta de equipos es amenaza para enfrentar crisis alimentos

La falta de equipos y maquinarias agrícolas constituye uno de los principales obstáculos que tiene la República Dominicana para enfrentar la crisis alimentaria que se vislumbra como resultado de la situación mundial.

La advertencia fue hecha por empresarios y productores agrícolas, quienes destacaron las potencialidades que tiene el país para convertirse en el granero del caribe. Sin embargo, indicaron que a pesar de las ventajas que ofrecen los terrenos y demás predios agrícolas, se hace necesario crear las condiciones para la adquisición de modernos equipos.

Al pronunciar las palabras centrales durante el acto de presentación de nuevos equipos realizado en La Vega,  el técnico agrícola y representante del IMCA, Víctor Sturla, afirmó que quedaron atrás los tiempos del arado y el buey, por lo que se hace necesario invertir en tecnología.

Señaló que antes del país pensar en un plan de siembra masivo para encarar la hambruna que se prevé  en el mundo los agricultores dominicanos tienen que abocarse a adquirir equipos y herramientas que además de la calidad, sean competitivas en precios y durabilidad.

“El país está en su mejor momento para desarrollar planes agrícolas a largo plazo, así como crear energía alternativa que tiendan a hacerle frente a la amenaza que tenemos como nación, ante la situación que se vislumbra, pero nada de esto sería posible si los productores nacionales no cuentan con los equipos tecnológicos suficientes”, aseguró Sturla.

Manifestó que aunque en el país existen equipos y maquinarias de calidad, los mismos no son suficientes para hacerle frente a la crisis alimentaría que se prevé.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas