Falta de equipos organismos socorro preocupa empresarios

Celso Juan Marranzini es el presidente electo por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) durante una Reunió en AIRD Santo Domingo Rep. Dom. 28 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa
Celso Juan Marranzini es el presidente electo por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) durante una Reunió en AIRD Santo Domingo Rep. Dom. 28 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa

El sector empresarial mostró ayer preocupación por la falta de equipos y condiciones de trabajos de los organismos de socorro, principalmente de los cuerpos de bomberos, por lo que acordaron formar una coalición de apoyo a ese sector.
Para tales fines desarrollaron una reunión, que consideraron histórica, en la Torre Empresarial para crear un mecanismo que trabajará para que los organismos de socorro tengan el trato que se merecen.
Tras una reunión a la que asistió el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, representantes de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y otros, Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana informó que acordaron trabajar en forma de coalición ante los eventos que se presenten.
“Así tener un mejor protocolo para enfrentar los eventos, pero sobre todo, trabajar en la prevención, que es lo más importante”, expuso el dirigente empresarial.
De igual modo, acordaron trabajar mancomunadamente para que los organismos de primera respuesta sean equipados adecuadamente, principalmente los cuerpos de bomberos.
“Porque se trata de prevenir accidentes, siniestros, poderlos mitigar y salvar vida”, sostuvo Marranzini.
Advirtió que aunque ha habido interés por equipar a los organismos de primera respuesta, cuando se observan los cuerpos de bomberos del interior hay muchas precariedades. Puso como ejemplo el caso del Cuerpo de Bomberos del municipio de Haina, donde está ubicado la zona industrial más grande del país, que no cuenta con el equipo necesario, como lo tiene el del Distrito Nacional.
Consideró importante que ambos cuerpos de bomberos sean equipados al mismo nivel, además de la pertinencia de elaborar un mapa en el país que indique los puntos de mayor riesgo y cuáles organismos hay que equipar.
Dijo que el sector empresarial ratifica su compromiso de trabajar de acuerdo a las normas dentro de sus empresas.