Falta de escuelas amenaza Elías Piña

POR PEDRO GERMOSEN
La falta de escuelas amenaza el desarrollo educativo y social de Elías Piña, donde por falta de oportunidades los jóvenes abandonan la provincia y los haitianos entran a ocuparla, denunció ayer el senador Manuel Emilio Ramírez Pérez. El legislador del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que por ese problema muchos estudiantes se quedarán fuera de las aulas para el nuevo año lectivo.

Demandó del gobierno la terminación del politécnico que se construye en el municipio de Comendador, cuya construcción fue iniciada durante la administración de Hipólito Mejía.

En comendador hay lugares donde todavía se imparte docencia debajo de los árboles, dijo el senador. Manifestó que el politécnico es una de las obras más esperadas por los jóvenes elíaspiñenses.

Dijo que la paralización de la obra ha desatado un gran malestar en la población estudiantil, ya que sólo le falta un 45 por ciento de construcción.

“Da pena ver el drama que a diario sufren los estudiantes de la nuestra provincia, ya que sólo contamos con un liceo para una población estudiantil que crece cada día de forma acelerada”, expresó.

Pidió a la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, incluir a Elías Piña entre las poblaciones que tienen necesidades de primer orden.

A diferencia de otros pueblos, dijo, los bachilleres de Elías Piña se quedan sin cursar estudios superiores o carreras técnicas porque sus condiciones económicas se lo impiden.

El senador Ramírez Pérez dijo que como los jóvenes, por falta de oportunidades, abandonan Elías Piña, la provincia es ocupada por haitianos.