SANTIAGO.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio mostró preocupación ante la falta de ética y de moral que afirmó existe en el país y de la que dijo es uno de los grandes problemas que debe enfrentar la sociedad.
Al hablar ante 842 egresados de la octogésima investidura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sostuvo que el reto del mundo moderno es la renovación moral y la incursión de nuevos valores a la vida profesional. Quizás parezca exagerado, pero no lo es, porque si no existe ese elemento de ética en lo profesional, no existe lo humano y el mismo Papa dijo que la renovación del mundo moderno es la moral, tener moral para todo es lo más hermoso que pueda haber sobre la tierra, consideró.
Mientras, el rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado, al ofrecer la bienvenida a los presentes, aseguró que la gradación es una oportunidad propicia para renovar la fe, para continuar esforzándonos en la tarea de construir una mejor República Dominicana, ante las dificultades que se nos muestran hoy día.
La cifra
842 profesionales. Monseñor Francisco José Arnáiz Arzobispo Metropolitano de Santiago hizo la invocación y pidió sabiduría para los egresados.