Falta de guaguas deja a cientos varados en Santiago

Falta de guaguas deja a cientos varados en Santiago

SANTIAGO. El servicio de transporte de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA) quedó paralizado ayer totalmente por falta de gasoil, dejando varados a miles de personas de diversos sectores de esta ciudad.

Daniel Ureña, encargado de la entidad estatal, explicó que para todo el sistema nacional, la Refinería Dominicana de Petróleo solo le vende a OMSA tres mil galones diarios del carburante, cuando el consumo en Santiago y la capital podría rondar cada día los 20,000 galones, dejando sin el carburante a la entidad.

El problema de la OMSA, según Ureña, es que la estación que suple de gasoil no tiene desde hace varios días, pero el organismo que dirige tampoco tenía disponible, por lo que ha dejado de operar.

«Los suplidores no nos están despachando, en la estación Esso, ubicada en El Ingenio. Ellos no tienen combustible y desde Santo Domingo la Refinería tampoco entrega la cantidad suficiente», expresó Ureña.

El gasoil ha escaseado en la mayoría de las estaciones gasolineras de aquí, por lo que la OMSA, que transporta diariamente alrededor de 9,000 personas de barrios y comunidades rurales ha dejado a cientos de trabajadores transporte.

En esta ciudad la entidad tenía en sus garajes 135 autobuses paralizados, la mayoría de ellos desde el pasado miércoles, cuando la crisis se agudizó, pero sus ejecutivos niegan que el problema en modo alguno tenga que ver con deuda con sus suplidores en Santiago.

Los usuarios que no sabían de la paralización de las guaguas duraban hasta dos horas esperando un transporte que nunca llegaba en sus cuatro corredores.

La situación provocó además la suspensión de transporte para estudiantes de los diversos corredores interurbanos y los universitarios que agrupan a los municipios de La Vega, Moca, Pedro García, Canca Tamboril Licey y San Víctor, Navarrete y Villa González Guatapanal Las Canelas.

«Eso no está afectando fuertemente, porque dicen que es por falta de combustible, pero deben agregar que es por la carestía de gasoil, las guaguas están arrumbadas, mira el rato que tenemos aquí esperando una guagua que no llega», comentó el empleado privado Jesús María Santos en momentos en que esperaba en una de las paradas de la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas