Falta de información  trastorna concierto
de Temporada Sinfónica

Falta de información  trastorna concierto <BR>de Temporada Sinfónica

POR JORGE RAMOS
Ninguna autoridad del Teatro Nacional estuvo el miércoles en la parte frontal de ese centro cultural para informarle a la gente que el concierto de la Temporada Sinfónica correspondiente a esa noche había sido cambiado de escenario. Decenas de personas en vehículos propios tuvieron que enfilar hacia el Auditorio de Casa San Pablo a las 8:30 de la noche, mientras otros que llegaban en taxis se perdieron la velada y también perdieron su dinero.

Cuatro agentes de la Policía Nacional eran quienes informaban a las personas el cambio repentino de la actividad organizada por la Fundación Sinfonía y la Secretaría de Estado de Cultura.

“Vamos a ver si nos da tiempo de llegar a la Prolongación Bolívar, porque este cambio debieron informarlo con tiempo, pues todavía a las 3:00 de la tarde llamé a la Fundación y me dijeron que el concierto iba en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional”, expresó Nicolás Saviñón, un tanto incómodo.

De su lado el señor Donquín Ortega manifestó que es una lástima que una sala de tanto prestigio continúe con problemas en el aire desde hace más de dos años.

La pareja compuesta por Yaniris Sosa y  Geovanny Checo dijo que se pasaron prácticamente toda la semana llamando a la Fundación Sinfonía y siempre les comunicaron que la presentación era en el Teatro.

“Los funcionarios de Cultura deben resolver urgentemente el problema del acondicionador de aire o dar a tiempo la información correcta para que la gente no pierda tiempo”, concluyeron.

 Andrea Rodríguez, una seguidora de la música clásica que no pudo trasladarse a Casa San Pablo, dijo que el día anterior había llamado y le habían confirmado el concierto. 

Otro aficionado a la buena música que no quiso revelar su nombre expresó: “Es lamentable que perdure este problema en un establecimiento cultural de tanto prestigio para este país. Ojalá y de una vez y por todas las autoridades entiendan su importancia”.   

Al buscar la opinión de la directora general y artística del Teatro Nacional en la mañana de ayer, una asistente de Rosa María Vicioso respondió que la funcionaria se encontraba en una reunión. Agregó que el aire acondionado ya estaba en buenas condiciones para la noche del pasado miércoles, pero el inconveniente se debió a que los trabajos habían finalizado muy tarde.

 Mientras la dirección del Teatro asegura que el problema está resuelto, ingenieros y expertos dicen que hasta tanto no se arregle la manejadora del sistema, el acondicionador de aire no va a enfriar con suficiente capacidad para que 1.500 personas puedan disfrutar de un concierto o espectáculo con el confort que amerita esa locación cultural. 

Por más promesas y declaraciones que han hecho los representantes del Teatro Nacional, todavía no ha sido posible que la compañía que recibió ocho millones de pesos de la administración anterior de la Secretaría de Cultura, entregue en óptimas condiciones el sistema de aire acondionado del  más prestigioso escenario de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas