Falta de pago irrita a los atletas

Falta de pago irrita a los atletas

POR PRIMITIVO CADETE
La mayoría de los atletas que representarán al país en Atenas »04 llevan dos meses sin «cobrar» en la Oficina Nacional del Atleta de Alto Rendimiento (ONAR), situación que podría afectar su rendimiento en los Juegos Olímpicos.

Parte de esos atletas ya dejaron el territorio nacional, al que no regresarán hasta después de su participación en los Juegos Olímpicos.

El argumento de algunos de ellos es que no podrán dejarle dinero a sus familiares y  que ese hecho podría evitar la adecuada concentración que requieren para realizar un papel digno en los Juegos Olímpicos.

Entre los afectados se encuentran los cinco boxeadores quisqueyanos que acudirán a la cita olímpica.

«Nos vamos con la preocupación de haber dejado a nuestras familias desprotegidas en el aspecto económico», declaró el medallista de oro panamericano Juan Ubaldo Cabrera.

Expuso que tiene dos meses sin cobrar y que en la ONAR llevan tres semanas prometiéndo que el pago «esta a punto de realizarse, lo que nunca ocurre».

Añadió que la situación no solo afecta a los boxeadores, sino a todos los atletas que irán a los Juegos de Atenas.

«Muchos de nosotros (los atletas) tenemos esposas e hijos, a los que sostenemos (economicamente) con ese dinero y de ahí nuestra gran preocupación», dijo.

¿Que le dejaremos a nuestros hijos, esposas y los demás familiares que dependen de nosotros si tenemos dos meses sin cobrar? Se preguntó Isidro Mosquea, medallista de plata en los Juegos Panamericanos «Santo Domingo 2003».

Sostuvo que esa preocupación podría afectar el rendimiento de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Los púgiles quisqueyanos viajaron el pasado martes con destino a Roma (Italia), donde permanecerán por espacio de diez días antes de salir con destino a Atenas (Grecia) para su participación en los Juegos Olímpicos.

Consideran esta situación como el único punto negativo de cara a su participación en los Juegos Olímpicos.

«Algunos de nosotros no tienen hijos, pero sus padres y hermanos dependen, en gran medida, del apoyo económico que le ofrecemos», agregó Mosquea.

El equipo de boxeo lo completan Félix Manuel Guzmán, Juan Carlos Payano y el juvenil Argenis Méndez.

La ONAR es dirigida por Evaristo Pérez y es una dependencia de la Secretaría de Estado de Deportes.

La misma preocupación de Cabrera y Mosquea fue externada por Guzmán, Méndez y Payano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas