Falta de pagos a ingenieros y lluvias retrasan escuelas SDN

Falta de pagos a ingenieros y lluvias retrasan escuelas  SDN

La escuela básica Ceuta al Medio, de Santo Domingo Norte, empezó a construirse en julio del año pasado con la finalidad de que operara para el periodo escolar 2014-2015. Sin embargo, los atrasos en el pago de cubicaciones al contratista y lo irregular del terreno, que ha requerido un resideño, troncharon esos planes.

La escuela está empañetada y el ingeniero tomó la iniciativa de construir unos muros de cuatro metros en el lateral izquierdo de la edificación, así como entre un edificio y otro, para evitar los deslizamientos de tierra. Esos muros no estaban en el diseño inicial. Ese centro educativo tendrá 12 aulas y cuatro oficinas. Podría estar listo en septiembre.

Por lluvias. En el mismo sector, las lluvias han impedido que el ingeniero Jeyson Mota culmine la escuela Ceuta Abajo, que ya está pintada y tiene las ventanas y puertas. Sin embargo, requiere del vaciado de un piso donde operará la “plaza cívica”. “Esta escuela estaba prevista que se entregara para finales de este mes. Le falta la plaza cívica, pero el clima no me ha dejado trabajar. “El material que uso para nivelar el terreno si se moja no lo puedo trabajar, tengo que esperar que se seque y lo nivelamos para tirarle hormigón armado”, señaló.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas