Falta de paso peatonal en la 27 causa muertes

<p>Falta de paso peatonal en la 27 causa muertes</p>

POR CARMEN MATOS
Alrededor de 20 personas han perdido la vida en los últimos tres meses en la avenida 27 de Febrero frente al Estado Olímpico de la capital, debido a la falta de un puente peatonal.

 Empleados de una tienda de adornos para vehículos ubicada en los alrededores atestiguaron los datos, dijeron que son frecuentes los choques entre automóviles y que la última víctima se registró el pasado martes.

Henry Adames y Juan Franco explicaron que como no  hay un puente para peatones, las personas tienen que cruzar la avenida 27 de Febrero, donde con frecuencia exponen la vida. “Hace falta un peatonal, pues son las personas que quieren cruzar las que  provocan que los choferes reduzcan de sorpresa la velocidad, y ya cuando salen del túnel, eso es muy difícil y por eso se dan los choques”, dijo Adames.

Graciano Maximiliano, de 75 años de edad, confesó que con frecuencia se ve obligado a cruzar la avenida entre los vehículos que salen del túnel. Sin embargo, aseguró que este es un riesgo que toma, ya que no existe medio para desplazarse en forma segura y realizar sus diligencias en la zona. De igual modo, la excesiva velocidad con que los choferes atraviesan regularmente los túneles, alcanzando hasta los 90 kilómetros por hora, es un factor determinante en la gran cantidad de muertes y accidentes.

 Reporteros de HOY fueron testigos de la gran cantidad de personas que arriesgan la vida para desplazarse por esa zona y de igual forma, de la discusión entre dos conductores que habían chocado sus vehículos.

La reglamentación vigente de tránsito terrestre, Ley 241, establece una serie de penas y multas a los choferes desaprensivos, pero como no se aplica cabalmente, éstos se burlan de las disposiciones.

Un extranjero, quien prefirió no identificarse, resaltó la importancia de que se construye un peatonal en la zona y que se eleve hasta dos metros de altura el muro que divide el tránsito en direcciones Este-Oeste, como una forma drástica de evitar el cruce de peatones.

El entrevistado consideró que luego de construido el peatonal, deben perdonarse las multas a los choferes que atropellen a peatones desaprensivos.

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