Falta de personal en hoteles alarma a los propietarios

Falta de personal en hoteles alarma a los propietarios

WYOMING.  EE.UU.  AP.  La escasez de personal en los tres hoteles que Ted Blair tiene cerca del Parque Nacional de Yellowstone es tan aguda que el propio Blair podría terminar atendiendo mesas y haciendo camas.

  A menos de un mes del inicio de la temporada alta de verano, Blair y los demás propietarios de hoteles se afanan por encontrar personal porque no han podidio llenar todas las plazas debido a las restricciones en la concesión de visas para trabajadores temporales extranjeros.

  “Vamos a seguir funcionando, incluso si los gerentes tienen que hacer las camas”, afirmó Blair. 

La escasez de personal es tan severa que algunos hoteles de las Montañas Rocosas han contratado firmas para que les consigan empleados. Otros contemplan la posibilidad de cerrar sus operaciones.

“Si uno ha tenido una propiedad por años y años y de repente tiene que hacer camas todo el día, no lo soporta”, dijo Lynn Birleffi, presidenta de la Asociación de Alojamientos y Restaurantes de Wyoming. Estos hoteles operan en comunidades pequeñas, donde hay una fuerza laboral limitada, y tradicionalmente acudieron a trabajadores extranjeros temporales.

Publicaciones Relacionadas