Falta de quórum impide estudio de proyecto de ley

Senador José Rafael Vargas ofrece declaraciones sobre la falta de quorum de algunos legisladores no ha permitido estudiar proyecto de ley de seguridad social.  Hoy/Fuente Externa 26/8/19

El senador José Rafael Vargas se quejó ayer de que por falta de quórum de algunos senadores no se ha podido realizar la reunión de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social, que ya sobrepasa los RD$345 mil millones.
“Quiero hacer un reconocimiento público a los diputados que siempre asisten puntual a las reuniones, no así los senadores que solo asisten algunos. Hemos suspendido las últimas seis reuniones por incumplimiento”, dijo Vargas, quien lamentó que siendo el proyecto de ley más importante que tiene el país reciba el menosprecio de algunos senadores.
Dijo que muchos empresarios, pyme y ayuntamientos han dejado de pagar a la Tesorería de Seguridad Social y la deuda ya está sobrepasando los 345 mil millones de pesos, lo cual afecta, con cada día que pasa, el fondo de los trabajadores.
Explicó que con la aprobación de este proyecto serán resueltos cuatro problemas que son: cambiar el régimen de comisiones de las AFP que reduce de 1.40 por ciento a un 0.85 por ciento en 10 años; fortalecer la Tesorería Nacional y la DIDA con más fondos; crear un nuevo mecanismo en el sistema de recargo por mora, que eliminen los intereses y las comisiones que tienen las empresas a fin de que solo paguen el capital (alrededor de RD$11 mil millones) y que ingresen al sistema más de 200 mil trabajadores.

“Quisiéramos acelerar el conocimiento de este proyecto. Se trata de aprobar este proyecto que resuelve problemas fundamentales básicos del Sistema de Seguridad Social”, expresó.