Falta de recursos crea gran malestar JN

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/E01B9806-DB3D-43A4-862D-CBE09F702333.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
BAYAGUANA, Monte Plata.- Las diferencias entre los miembros del comité organizador de los Juegos Nacionales y la secretaría de Deportes afloraron ayer en una caldeada asamblea de federaciones deportivas, donde el presidente del comité acusó a la cartera oficial, que no le ha entregado un centavo en los últimos once meses.

El doctor Fidel Mejía, presidente de la justa nacional indicó que el comité está ahogado económicamente, debido a que no le ha entregado un centavo, donde por falta de liquidez no ha podido pagarle el sueldo del mes de julio a los empleados.

“No hemos podido cumplir con nuestros compromisos y no tenemos un centavo para la organización de los Juegos”, dijo.

En los últimos días se ha notado una marcada diferencia entre los miembros del comité y los funcionarios de la cartera deportiva.

Junto al doctor Mejía habló también el licenciado Fausto Severino, vicepresidente del comité organizador, quien repitió lo expresado por el galeno y deportista, frente al secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano, quien asistió a la asamblea.

“Nosotros queremos unos buenos Juegos, pero con el atraso en la entrega de los fondos, no podemos realizar la justa”, apuntó.

El doctor Mejía fue enfático al señalar que la provincia no acepta una nueva posposición de la fecha de los Juegos Nacionales.

La justa deportiva se llevará a cabo del 9 al 16 de diciembre, donde se realizarán competencias en Monte Plata y en los municipios de Bayaguana, Yamasá y Sabana Grande de Boyá.

Indicó que hay que evitar el proceso burocrático que se realiza en la entrega de los fondos.

El encuentro celebrado en este municipio, contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía; el secretario de COD, Antonio Acosta y el doctor Leonardo Monsanto, vicepresidente del COD.

También asistieron el ministro de Deportes, Felipe Payano; el subsecretario de Deportes, Heriberto Morrison y Mon Nadal, ejecutivo de la cartera deportiva.

FELIPE PAYANO RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Por otra parte, el ministro deportivo, quien se unió a los federados, manifestó que no se podía entregar fondos, pues ese comité no existía desde el 16 de agosto y había que esperar un decreto del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

“No podíamos entrega fondos, pues había que esperar la restructuración del comité organizador”, apuntó Payano.

El titular de Sedefir garantizó que los Juegos se celebrarán con gran éxito, pues el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, tiene interés en la justa, para beneficio de la juventud de la provincia

“Los federados y los deportistas pueden estar seguros que los Juegos se realizarán en diciembre, como señaló el presidente Fernández, en el decreto.

Durante el encuentro también se dirigió a los presentes el subsecretario de Deportes, Heriberto Morrison, quien señaló que la ley es clara y dice que los cheques deben ser firmados por el director general y el director administrativos.

Esas declaraciones produjeron que el licenciado Fausto Severino respondiera que Morrison está interesado en dejar fuera de la firma de los cheques al doctor Mejía.

Morrison, le respondió que los Juegos Nacionales, es un evento del gobierno y es Sedefir que debe tener un control de los fondos.

COD TRABAJARÁ POR JN

Por otra parte, el licenciado Luisin Mejía, presidente del COD, manifestó que ese organismo seguirá trabajando en favor de los Juegos Nacionales.