Falta de recursos ha impedido
construcción puente de Baitoa

Falta de recursos ha impedido<BR> construcción puente de Baitoa

SANTIAGO.  La falta de recursos ha impedido al Ministerio de Obras Públicas la construcción del puente que comunica al municipio de Sabana Iglesia con el distrito municipal de Baitoa, según informó el viceministro de la cartera en esa ciudad, ingeniero Porfirio Brito.

“Se hicieron los estudios técnicos de suelo y estamos en fase de terminación del diseño, y cuando el Ministerio tenga las canalización de los recursos se dará la orden para la construcción de la obra”, aseguró  el funcionario.

El puente, que tendrá más de 50 metros de largo,  será levantado por la compañía Ingeniería Estrella a un costo millonario, que no fue especificado por las autoridades.

De acuerdo al viceministro Brito, tan pronto el organismo cuente con los fondos especializados para la obra comenzarán los trabajos, con el objetivo de concluirla antes del año 2012.

El puente que enlaza a las comunidades de Sabana Iglesia y Baitoa colapsó en noviembre de 1996, como consecuencia de los aguaceros y el desagüe desmedido de la presa de Tavera, según los moradores de esas localidades.

El presidente de la Asociación de Desarrollo de Baitoa, Saúl Iglesias, considera la construcción del puente, cuya demanda  data desde antes del ciclón David, en 1979, como la obra más importante para la comunidad.

“Con los aguaceros de noviembre de 1996 se le fue la cabeza al puente que une a Baitoa con Sabana Iglesia. Lo hemos denunciado muchas veces, pero nadie nos hace caso”, expresó el dirigente comunitario, al ser consultado por  Hoy.

Señaló que debido a la falta de esta obra han perecido  más de una decena de personas, cuando sus familiares los llevaban al subcentro de salud de Sabana Iglesia, porque las ambulancias no pueden cruzar el río Yaque del Norte, cuando se presentan las emergencias.

Indicó que además de impedirles  llevar los enfermos a los hospitales,  también  afecta  sus actividades comerciales y el transporte  de pasajeros, principalmente de muchos estudiantes de Sabana Iglesia y otras zonas aledañas, para dirigirse a las escuelas de Baitoa.

Iglesias expresó que la falta de este puente ha significado una retranca para el desarrollo de esta comunidad, por lo que dijo esperar una solución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas