Michael Pineda inicia su proceso de rehabilitación

Michael Pineda inicia su proceso de rehabilitación

NUEVA YORK. El abridor de los Yankees de Nueva York, Michael Pineda ya está listo para comenzar el proceso de rehabilitación después de haber sufrido de un tirón en el músculo redondo del hombro derecho, lesión que lo obligó a ser colocado en la lista de inhabilitados de 15 días el pasado 6 de mayo.

«Ya estoy tirando y me siento bien gracias a Dios, a pesar de todo lo que ha estado pasando», dijo el lanzador dominicano a ESPNDeportes.com.

Michael Pineda sufre un tirón grado uno del músculo «teres» [redondo mayor] derecho.

El dirigente Joe Girardi señaló que el equipo estaba siendo muy cauteloso con la lesión de Pineda, diagnosticada como un tirón grado uno del músculo «teres» [redondo mayor] derecho, lastimadura similar a la sufrida por el as de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw.

El ganador del Cy Young 2013 hizo su segunda apertura de la temporada hasta el pasado 6 de mayo, después de estar fuera desde finales de marzo debido a una distensión muscular en el músculo ubicado en la zona superior de la espalda.

Girardi descartó que Pineda, quien también cumplió 10 partidos de suspensión por uso ilegal de resina de pino, regrese al equipo la tercera semana de mayo, cuando es elegible para ser activado de la lista de lesionados.

«Si vemos lo que sucedió con Clayton Kershaw, ciertas evaluaciones indican que podría tomar un poco más de tiempo. Creo que la recuperación [de Kershaw] requirió unas seis semanas», dijo Girardi, quien agregó que le sorprendería ver al dominicano de vuelta antes del mes de junio.

«Tenemos un plan establecido y mientras vaya cumpliendo con cada paso de la recuperación, no sé si serán tanto como seis semanas, pero se tienen que hacer las cosas paso a paso, porque ese el problema con los abridores que hay que edificar [la fortaleza del brazo] de nuevo».

Pineda dijo que aún no le habían indicado cuándo lanzaría un bullpen completo ni se había establecido un régimen de partidos de rehabilitación, pero indicó que se sentía optimista de poder regresar a la mayor brevedad posible. El abridor de 25 años también señaló que seguiría el plan de acción determinado por los preparadores físicos de los Yankees al pie de la letra.

El dominicano estuvo fuera los últimos dos años por un severo desgarre de cartílago del hombro derecho, y tendrá que tener mucho cuidado de no regresar antes de tiempo y comprometer su rehabilitación.

Los Yankees necesitan a un saludable Pineda ahora más que nunca, después de sufrir un nuevo golpe a su diezmada rotación de abridores con CC Sabathia siendo también colocado en la lista de lesionados de 15 días por inflamación en la rodilla derecha.

Aunado a la pérdida de Iván Nova por el resto de la temporada por tener que someterse a cirugía Tommy John, la rotación de los Yankees se ha visto reducida a los japoneses Masahiro Tanaka y Hiroki Kuroda, ahora acompañados por Vidal Nuño y David Phelps.

Se anticipa que el mexicano Alfredo Aceves suplante a Sabathia en la rotación. El derecho de 31 años firmó un contrato de Ligas Menores al finalizar los entrenamientos primaverales y fue subido de Triple A el pasado 3 de mayo. Aceves ha lanzado en dos partidos esta temporada con el equipo mayor, sumando 7 entradas y un tercio con una sola carrera limpia y seis ponches.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas