Falta decidir si tiene Sida acusado matar a Micky

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/5B937743-CCF3-415F-829D-34A4B9EBBB5C.jpeg

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien lleva el control judicial del caso del rapero Jean Luis Valdez Flores, acusado de asesinar al productor de televisión Micky Bretón, reiteró que no autorizará prueba de sangre para determinar si el imputado tiene Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) hasta que el joven lo autorice.

Desde que la magistrada Clara Luz Almonte Gómez celebró la audiencia para conocer la solicitud del Ministerio Público, de que disponga la prueba, el  ocho de diciembre, los fiscales no le han entregado el experticio médico que dicen haber hecho al cadáver de Bretón y que sería la prueba de la petición que gestionaban.

Valdez Flores, de 20 años de edad, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, provincia donde tiene su residencia.

Bretón fue asesinado el primero de noviembre del año pasado en el interior de una cabaña del motel Princesa, en la autopista 30 de Mayo.

Perfil de la jueza

Almonte Gómez es una de las magistradas más jóvenes del Distrito Judicial de la capital. Fue ascendida a la jurisdicción de la instrucción en el año 2005, por la capacidad mostrada como jueza de paz en el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional, en la sala cinco, en el año 2004.

En este  tribunal  dejó una impronta al terminar el caos que imperaba en el manejo de las contravenciones por violación a la Ley 241, sobre Tránsito de Vehículo de Motor. Logró  que empleados del tribunal dejaran de conseguir descargos a favor de  conductores, quienes tenían que pagar un precio fuera del proceso.

En el 2003 fue abogada adjunta en la Octava Sala Penal, puesto que ocupó en el año 2000. Es abogada desde el año 1999 y un año después obtuvo el puesto de oficinista de tribunal.