¡Falta la magia!
Brasil gana, clasifica pero no logra impactar

¡Falta la magia! <BR><STRONG>Brasil gana, clasifica pero no logra impactar</STRONG>

Por JUAN ZAMORANO
De la agencia AP

MUNICH (AP).- Los resultados llegaron nuevamente para Brasil, pero la magia la dejó en casa. Con tantos de Adriano a los 49 minutos y de Fred a los 90, el pentacampeón mundial derrotó 2-0 a Australia y se clasificó a la segunda ronda por el Grupo F de la Copa del Mundo. Pero Ronaldo y el equipo en general volvieron a dejar dudas.

Brasil tomó el liderazgo absoluto de la zona con el ideal de seis puntos y le dejó la pelea por el segundo pasaporte a Australia, con tres unidades, Croacia y Japón, ambos con una.

El pasaje de los sudamericanos se aseguró con el empate 0-0 del partido previo entre croatas y japoneses.

Adriano y Fred le salvaron esta vez la tarde a un Brasil que venía de ganarle a Croacia 1-0 con un tanto de Kaká. De paso fue el primer tanto en un mundial del «Emperador» y también de Fred, que había ingresado al final.

El atacante del Inter concretó un pase corto de Ronaldo, que fue el único aporte del ariete del Real Madrid, mientras que Fred tuvo la suerte de hacerse de un balón que remató Robinho contra el poste para cerrar la cuenta.  La pelota le quedó a los pies al atacante del Lyon, que sólo tuvo que empujarla suavemente.

El partido fue como las dos caras de una moneda: Un primer tiempo para la crítica, y el otro más movido y con emociones en ambos arcos.

Brasil prometió levantar su fútbol de fantasía y demostrar porqué es el primero en el ranking de la FIFA, pero la primera mitad de la ‘selecao’ sencillamente fue para el olvido y también de decepción para los que esperaban ver a un Ronaldo repuesto tras su pobre debut ante los croatas.

Si bien Brasil tuvo un poco más la pelota y se encimó más al arco rival, la verdeamarela sencillamente estuvo desorganizado, carente de ideas y sus llegadas se ahogaron en bien plantada barrera construida por Australia, que optó por esperar pacientemente y salir jugando con orden por los costados.

Para colmo de los brasileños, las subidas de los ‘canguros’ hicieron titubear a la defensa.

Brasil hizo su primer llamado a los tres minutos en un remate desde afuera de Kaká tras una combinación de Ronaldo, con lo que se pensó que esa sería la tónica del encuentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas